Forja de Identidad se disfrutó al máximo

Alrededor de 2.000 personas se concentraron en el Polideportivo Malal-Hue, el pasado sábado para vivir una nueva edición de Vendimia Departamental. Este año el acto central contó con la presencia de autoridades provinciales y departamentales con la visita especial del Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri y la Virreina Nacional, María José Di Marco.

El libreto que tuvo la participación de alrededor de 90 artistas locales, nos hizo recorrer la historia de Malargüe de principio a fin, destacando los hechos más importantes y los recursos naturales que hacen a nuestra vendimia diferente de las demás, por ejemplo: minería, petróleo, ganadería y agricultura.

En diálogo con nuestro medio la Reina Departamental, Florencia Cara manifestó su descontento con el pedido de renuncia a Macarena Ruiz por haber contraído matrimonio y, afirmó que terminó este reinado lleno de experiencias vividas como Virreina y últimamente como Reina.

Por su parte la Virreina Nacional, María José Di Marco demostró su felicidad por estar acompañándonos, por haber cumplido con el mandato y la responsabilidad que lleva el ser madre. Cerró la nota adelantando que junto a la Reina Nacional seguirán trabajando como lo hicieron a lo largo del año.

También tuvimos la posibilidad de conversar con el Ministro Nieri quien detalló que la obra Portezuelo del Viento sufrió un cambio en el financiamiento y esperan poder licitarla pronto para generar fuentes de trabajo. Además afirmó que el proyecto se va a realizar por esquema tradicional y presupuestado nacionalmente por obra pública.

Sabiendo que se aproximan las elecciones, Nieri explicó que la mejor manera de promocionarse es mostrando los trabajos, la gestión y los resultados que se obtienen.

Finalmente el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez contó que nuestro departamento continuará con el reglamento de reinas como se ha hecho años anteriores, y aseguró que el espectáculo artístico fue “muy tradicionalista y supieron demostrar la historia de Malargüe a la perfección”. Consecuentemente felicitó al elenco responsable de que la Fiesta de la Vendimia se luciera como lo hizo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp