Gran “Asada de Chivos”

Mucho se sabe del trabajo de nuestra gente de campo y de cómo el chivito ha logrado ser el eje de la economía rural con esta tradición tan sacrificada. Por segundo año consecutivo, la Comisión Organizadora del Festival ha decido darle más participación a los crianceros.

En esta oportunidad los cocineros serán libres de elegir el método de cocción, precio de venta como así también, las opciones de fraccionamiento del chivo que brindará al público.

La Asada de Chivos se va a hacer el domingo 10, desde las 10hs en el Predio Gaucho con entrada libre y gratuita. Actuarán Manuel Márquez, Nivaldo Baigorria, Sentimiento Cuyano, Daiana Pacheco, Martín Sánchez, Los de Malargüe, Hermanos Cara, Canto Matrero y Mario Viluron.

Concurso gastronómico y de cueca malargüina, Expo Caprina-Ovina, Certamen de Canto y Danza, entre otros son otros de los atractivos que formarán parte del XXXIII Festival Nacional del Chivo.

Los inicios de este evento comenzaron en 2007 y eran coordinados por la Municipalidad brindándole a las instituciones sin fines de lucro, la posibilidad de adquirir el dinero de las ventas de los chivos; pero años después se decidió que fuera el propio puestero quien cocinara y vendiera su producto para aumentar su comercialización.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp