Creación de Nuevo Jardín Maternal

En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Carlos Vazquez, y la Directora de Promoción educativa anunciaron un nuevo espacio para los pequeños de Malargüe


En referencia al listado de ingreso a los diferentes jardines, la Lic. Carolina Sandmeier, Directora de Promoción Educativa afirmó que estos cupos han sido cubiertos respetando la ordenanza establecida por el Concejo Deliberante. De todos modos, llevó tranquilidad a las familias explicando que todos los niños, que fueron inscritos el año pasado, tendrán un lugar en algún establecimiento de la ciudad.

Durante la conferencia brindada a los medios también contaron que este año, se concluirá con el playón del jardín “Abejitas Laboriosas”, el jardín “Quel-Quel” incorporará el comedor y que “Colorín Colorado” tendrá una merienda reforzada.

Carlos Vazquez expreso también que ya está en marcha la licitación para el alquiler de una vivienda  con el objetivo de sumar un nuevo jardín maternal a los cuatro que ya existen y que el costo total de este va a ser absorbido en su totalidad por el municipio.

Carolina Sandmeier agregó que es de suma importancia la incorporación de un nuevo jardín debido al crecimiento de la población de Malargüe y que si bien los jardines ya existentes comienzan sus actividades a partir del 18 de febrero, este nuevo jardín comenzaría sus actividades a mediados del mes de marzo y que contará, en un principio, con tres salas de dos y tres años.

La directora recordó que es importante tener en cuenta que los requerimientos para ingresar a los jardines maternales son bastante estrictos, y que se trata de un servicio social y no de educación obligatoria.

Natalia Segui, coordinadora de jardines maternales, expresó que el nombre “Colorín Colorado” fue elegido por la frase característica que contienen los cuentos de los más pequeños y que ya se está trabajando en la cartelería y el logo del jardín, agregó que ya se están recibiendo carpetas de antecedentes con el objetivo de  cubrir los cargos necesarios, comentó que el objetivo es tratar de darles la posibilidad a aquellas personas que sean de Malargüe y que no tengan trabajo, teniendo en cuenta que la carrera de nivel inicial en el departamento tiene una demanda bastante alta.

Cada maestra contará con hasta dos auxiliares de acuerdo a las necesidades de cada sala, esos puestos serán ocupados por la planta que ya tienen los diferentes jardines maternales del departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp