Un Ñacurutú amplió la colección del CRIDC

Esta semana se agregó a la colección del CRIDC un Ñacurutú- Nuco (Bubo Virginianus), donado por personal de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables de la Provincia.

El Ñacurutú se alimenta de roedores, aves y pequeños animales. Normalmente alcanzan una longitud que va desde los 43 cm a los 64 cm, con una media de 55 cm y alcanzan una envergadura de 91 a 153 cm.

Este individuo adulto es el primero de su especie que ingresa a la colección de vertebrados del CRIDC. En nuestra zona es conocido como Nuco.

Habita tanto en bosques como en desiertos. Se distribuye desde el norte de EE UU, hasta el Río de la Plata. Éste búho es considerado como una de las especies más grandes de América, es un animal solitario de hábitos nocturnos.

La denominación “Ñacurutú” es por la onomatopeya del grito en vocablo guaraní, grito melancólico un poco lúgubre que se oye desde que aparecen las primeras sombras de la noche y que da lugar a diversas leyendas entre la gente que asusta a los que transitan en la oscuridad, lo que ha dado origen a la superstición a éste grito áspero y fatídico el triste mérito de presagiar desgracias.

Prensa: Angelita Pardo

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp