Alrededor de 700 alumnos pasaron por la Colonia Municipal de Verano

La escuela de verano es un espacio de recreación que permite a los asistentes disfrutar de las vacaciones, junto a un grupo de personas de su misma edad y compartir distintas experiencias. Este año la organización dispuso el desarrollo de la misma en diferentes barrios, en el paraje de La Junta y en el distrito de Agua Escondida.

Bicicleteadas, visitas a distintos lugares del departamento, pileta y viajes son algunas de las metas concretadas en el contexto de la escuelita de verano. “Se invirtió mucho para poder cumplir con lo propuesto para este año. Cada grupo tenía tres o cuatro profesores, se le entregó merienda a los niños y se organizaron viajes”, explicó la Directora de Gestión y Acción Deportiva, Prof. Roxana Martínez.

Ampliando sobre la cantidad de adultos a cargo de los grupos, detalló que la ley establece que debe haber un profesor cada 10 niños. No obstante hizo mención al espacio físico que se les brindó a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

También agradeció a los profesores y a las familias que confiaron, un año más, en esta actividad. Asimismo anticipó que están próximos a retomar las rutinas deportivas anuales, por lo que aseguró que, ahora, están abocados al armado de equipos. En cuanto a ello, informó que han sumado Gimnasia Artística.

Aquellos interesados en recabar información al respecto pueden dirigirse a la Oficina de Deportes, en el primer piso del Polideportivo Malal-Hue.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp