Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Nueva caldera para la planta apícola

Se instaló una  nueva caldera en la Planta Apícola de la Incubadora de Empresas, la misma es de gran importancia ya que se utiliza para mantener la temperatura ambiente a 30°C aproximadamente, para que la miel se ablande y pueda ser procesada. Vale recordar que las mieles de Malargüe poseen muy poca humedad y son más duras.

Luego de catorce años de uso, la Municipalidad de Malargüe realizó esta inversión para permitir nuevamente el seguimiento del trabajo en la planta. Hasta el año 2016 se hacían trabajos de extracción y fraccionamiento sólo durante la temporada (de noviembre a marzo). En la actualidad, y con esta nueva inversión, el lugar está listo para trabajar al 100% de su capacidad durante todo el año.

Es necesario mencionar que los fraccionamientos que se realizan en el edificio dan respuesta a distintos apícolas de la provincia ya que la planta cuenta con las habilitaciones correspondientes, lo que permite el buen posicionamiento del producto y puntos de venta que respetan las reglamentaciones vigentes.

La Incubadora a través de la Planta gestiona ventas dentro y fuera de la provincia, mediante publicaciones en páginas oficiales de esta Institución, como en las demás del rubro. Participa en distintos eventos y ferias como es LA RURAL, en la Provincia de Buenos Aires y Feria Internacional del Turismo (FIT); actividades locales como Semana de la Miel, promoción y venta de productos en Plaza San Martín, elaboración de platos con productos regionales como chivo y miel, entre otras.

Deja un comentario