El lunes Malargüe será parte de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales

Se desarrollará desde el lunes 25 al jueves 28 de febrero, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz con entrada gratis. Este festejo, organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia, es la antesala al 9 de marzo, cuando tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Anfiteatro Frank Romero Day.

La Fiesta Federal, tiene como principal objetivo atraer a los mendocinos y turistas para que conozcan sobre la identidad, raíces y la cultura de cada departamento. En el predio habrá música, humor, puestos de comidas, artesanos, emprendedores, información turística regional, entre otros.

Malargüe tendrá su presentación el lunes 25, con una propuesta escénica que contará con la participación de 22 bailarines (folklore y contemporáneo), el artesano local Alejandro San Martín, música en vivo de las Guitarras de Malargüe y el solista Julio Cantarella, junto a grabaciones del poeta Asensio Villar, además del material audiovisual sobre nuestra tierra acompañado por el relato de Aníbal Celedón.

“El guión adaptado para la provincia es de aproximadamente 30 minutos y en él se mostrará un libreto similar a la presentación que hicimos en la Fiesta Departamental Forja de Identidad”, explicó la Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, Prof. María Del Carmen Vegara.

Nuestra Reina Melina Martínez será parte del evento y de distintas actividades junto a autoridades provinciales. Por el momento la joven se encuentra realizando, entre otras cosas, una campaña contra la problemática del cyberbulling.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp