Malargüe brilló en la Semana Federal de los Distritos Culturales

En la antesala de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Semana Federal de los Distritos Culturales se ha ganado el lugar como el espacio dónde todos los departamentos de la provincia muestran lo mejor de su cultura, productos y el turismo.

Este año el lugar elegido, por la Secretaría de Cultura de la Provincia, para su realización fue el Parque San Vicente de Godoy Cruz, donde están puestos los stands, patios de comidas y un escenario donde por noche actúan 6 de los 18 departamentos.

La idea y el armado del stand estuvo a cargo del personal de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, y los agentes de la Casa de Malargüe en Mendoza fueron los que brindaron la atención al público.

Puesta en escena

La presentación de Malargüe contó con una propuesta artística de 22 bailarines, con cuadros de folclore y contemporáneo, la locución de Aníbal Celedón, música en vivo de las Guitarras de Malargüe y el solista Julio Cantarella, junto a grabaciones del poeta Asensio Villar que llevaron a Malargüe a lo más alto y como resultado recibieron la ovación del público.

La participación especial estuvo a cargo de Melina Martínez, Reina Departamental de la Vendimia 2019, quien dio la bienvenida a los presentes, luego participó en un baile y realizó el cierre del espectáculo.

Durante las actuaciones el artesano Alejandro San Martín, hizo moldeado de arcilla. Una imponente producción audiovisual fue el complemento perfecto de la presentación artística.

Luego del espectáculo en el stand de Malargüe se realizó degustación de chivo y vino. También la Reina estuvo presente para darse a conocer y sacarse fotos con el público.

La Semana Federal será hasta el día 28 de febrero por lo que se han planificado degustaciones diarias, como torta fritas con miel de productores malargüinos y otro día, la marca Montaña Blanca presentará sus productos.

Desde la Municipalidad de Malargüe agradecieron a las diferentes áreas que colaboraron para esta edición de la Semana Federal.

Puedes ver el vídeo de la presentación y galería completa de fotos en https://www.facebook.com/CasadeMalargue/videos/306206250091751/

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp