Novedades de la Dirección de Espacios Verdes y Parques

El Director de Espacios Verdes y Parques, Federico Lineros dio novedades de los trabajos realizados desde su Dirección.

El director comenzó detallando los trabajos a realizar en la Plaza San Martin, espacio verde central de la ciudad, donde a partir  de este mes se va a sembrar césped para reparquizar por sectores, evitando así el cierre completo para poder favorecer al uso de la misma, además se trabajará con la Dirección de Obras Públicas para reparar la fuente, el anfiteatro, las bombas, y la electricidad.

Este trabajo de Resiembra de césped se llevará a cabo en casi todas las plazas, comenzando con Plaza los Maestros esta semana,  y en la próxima  se hará resiembra en los espacios verdes de la Calle Maza. En el puente del Arroyo la Bebida se hará un parquizado con mejoramiento de los alrededores, con canteros y césped. Con respecto al Barrio procrear, la Municipalidad se ha hecho cargo recientemente de la parquización, actualmente se hace riego por goteo y aspersión, pero llevará mucho tiempo el sembrado debido a que se debe remover el terreno ya que no es apto para siembra.

Lineros se refirió al problema que ha surgido en los espacios verdes del Parque Mirador, donde se parquizó  y se plantaron árboles y sauces, pero el riego que se hacía mediante un pozo con agua de napas subterráneas que al haber bajado el caudal no es suficiente para el riego y se debe cambiar la provisión de agua, se está trabajando en solucionarlo.

Replantación y tala de árboles:

La tala de árboles y la poda se comienzan a fines de abril y primeros días de mayo,  luego se troza esa madera y se reparte a las familias en situación de vulnerabilidad que la soliciten.

La erradicación de arboles que se requiere por parte de los vecinos, se debe solicitar en la Oficina de Espacios Verdes, donde se firma una nota, y luego se realiza una inspección en conjunto con Recursos Naturales, quienes autorizan o no el corte.

Por la Plataforma de Gestión al Vecino disponible en www.malargue.gov.ar o al 0800 999 1415 se puede solicitar la poda del arbolado público cuando ésta afecta el entorno o la circulación. Además pueden registrarse reclamos por el mantenimiento de espacios públicos, plazas y demás.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp