La ceniza del Volcán Peteroa no refleja peligro en los animales de la zona

El volcán ubicado, en la frontera argentina sigue dando que hablar, más allá de las alertas que se han ido informando, estos últimos días salieron a la luz algunas versiones que apuntarían a que la ceniza estaría dejando ciegos a los animales del lugar.

Tras este alarmante rumor, un grupo de profesionales conformado por el Director de Ganadería de la Municipalidad de Malargüe, Martín Vargas; el Director Provincial de Ganadería, Fernando Cantero y en representación del SENASA, Gustavo García se trasladaron a la zona para atender el reclamo.

Vargas comentó que visitaron varios puestos hasta llegar a los que se encuentran camino al Paso Planchón Vergara, que sería el mayor afectado según los comentarios, pero el Veterinario desmintió la versión circulada en Malargüe, diciendo que le hicieron tratamiento a once ovinos que presentaban una queratoconjuntivitis y que los agentes patógenos que pueden causar esto, son bacterias o virus.

Además informó que los vecinos de la zona revelaron que un animal presentó dicha enfermedad, el cual fue contagiando, paulatinamente, a los otros y al no recibir el tratamiento adecuado a tiempo es que fueron quedando ciegos.

En este sentido el Director de Ganadería Municipal afirmó que en el camino fueron observando el ganado que estaban en la veranada e indicó que estos mostraban un lagrimeo en los ojos propio de la ceniza y que la misma sintomatología se presenta con el viento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp