Nueva escuela para Malargüe

Las autoridades municipales anunciaron la licitación de la escuela N° 4-228 Electromecánica Ing. Eugenio Izsaky y especificaron que anhelan terminar el proceso licitatorio en sesenta días aproximadamente, para que esta gestión deje iniciada la construcción del establecimiento. El terreno destinado para la obra es de casi 800 metros cuadrados, y se encuentra en el Barrio Gustavo Bastías, en el predio de Gendarmería Nacional.

Tras las gestiones realizadas entre las partes se tomó la decisión de construir este edificio en la zona, la cual contará con todas las comodidades para los más de 300 alumnos. Quienes hicieron principal hincapié en un taller que permitirá el desempeño de los estudiantes en las prácticas de las materias que así lo requieran.

El Intendente Municipal se refirió al rendimiento del alumnado diciendo con un grato asombro que el establecimiento tuvo un becado a Michigan. Se trata de Matías Hajdinjak, quien en el 2017 recibió esta oportunidad y actualmente estudia Ingeniería Electrónica, recibiendo excelentes calificaciones.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro anunció el llamado a licitación de la misma, y adelantó que la Municipalidad de Malargüe se encargará de marcar la manzana, abrir una calle y dejar el espacio en buenas condiciones para el inicio de obra.

La escuela funciona, de lunes a viernes en turno mañana y tarde, en una vivienda arrendada en la calle Uriburu al 900. La institución lleva el nombre del Ing. Eugenio Izsaky, pionero de Malargüe, por decisión de los alumnos en el marco de una actividad interna, la electromecánica.

Izsaky nació en el año 1893 en Hungría y se radicó en nuestro departamento, con su esposa y dos hijos, en 1928. Él hizo un gran aporte en Malargüe entre los años 1931 y 1932 donde logró dotarlo de energía eléctrica. Luego incorporó nuevos sistemas de generación, incluso una turbina que funcionaba con el impulso del agua del canal Cañada Colorada. Falleció en 1958 y su proyecto continuó funcionando hasta 1980 que se construyó la línea Nihuil-Malargüe, que es el servicio que provee electricidad a la ciudad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp