Malargüe será sede de la Escuela de Gastronomía IGA y de la Universidad FASTA con un enfoque social

En una gestión en conjunto entre la Secretaría de Gobierno mediante sus Direcciones de Educación y de Servicio y crecimiento social, se logró ampliar la Oferta educativa, mediante la firma un convenio marco de colaboración mutua, entre la Municipalidad de Malargüe y el Instituto IGA, donde las dos instituciones colaboran para generar beneficios a ambas instituciones.

Como primera intervención, este mes comienza el segundo Ciclo de Cocina Saludable, con la modalidad de taller mensual gratuito con una temática  relacionada a la salud, el día 29 de marzo comienza con el taller tóerico práctico de Merienda saludable, para que quienes concurran puedan, además de aprender la parte teórica practiquen las recetas, está abalado desde la municipalidad. Desde la Oficina de Nutrición, la Lic. Yolanda Carbajal  informó que las inscripciones son en la Dirección de Servicio y Crecimiento Social de lunes a viernes en horario de mañana.

Ana Paula Gutierrez,  directora del IGA informó que mediante el convenio firmado con el municipio se dictarán las diplomaturas universitarias avaladas por la universidad fasta, de turismo, hotelería y gastronomía, creando la escuela oficial de Malargüe en este ámbito. Se dictarán también cursos cortos rentados de 4 meses de Panadería y pastelería, de Cheff exprés, Somelier, que tienen una reducción en la cuota, siendo mas económicos que en San Rafael gracias al subsidio que otorga la municipalidad. El alumno va a poder acceder a una oferta educativa amplia de cursos operativos con salida laboral con certificado del IGA, y de la universidad , con capacitaciones que van a  ayudar tanto a la parte turística, social y de emprendedurismo.

Tendrán un costo de $1500 por mes, se dictarán los días viernes de 14 a 18 hs. Informes e inscripción dirigirse al campus educativo.

El Secretario de Gobierno, Carlos Vazquez, agradeció al Instituto IGA y destacó que desde la Municipalidad se está trabajando en el ámbito educacional, social y  de nutrición para invertir en la gastronomía que ayuda tanto en lo social como en el ámbito turístico potenciando el nicho.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp