Muñoz, Diaz y Becerra ganadores en El Portezuelo

El día domingo se corrió en Bardas Blancas la primera edición del triatlón El Portezuelo organizado por el área de Atletismo de la Dirección de Gestión y Acción Deportiva.

Los ganadores en postas

Por Cristian Jakovcevic

Casi 100 atletas de Malargüe, San Rafael, Alvear, Mendoza capital y La Pampa participaron en este gran evento deportivo en las afueras de nuestro departamento. Los ganadores tuvieron además de la medalla y los trofeos, premios en efectivo, que incentiva aun más la participación de los corredores elite.

Con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 4 segundos el equipo conformado con Gonzalo Muñoz en ciclismo, Guillermo Díaz en camarotaje y Matias Becerra en pedestrismo, fue la terna mas veloz de la jornada y se consagraron campeones de uno de los desafíos más exigente de nuestro departamento.

Cientos de personas fueron a Bardas a registrar el evento

Tanto Muñoz, como sus 25 rivales directos en las postas y los 18 que realizaron todo el circuito de forma individual, los ciclistas debieron recorrer 25 kilómetros. Uno a priori podría decir que es una corta distancia para esta disciplina, pero una vez finalizado el mismo, pudimos ver la exigencia que tuvo, ya que la gran cantidad de arena, piedra laja y trepadas de montaña, le dieron un condimento más que interesante.

Por su parte Díaz y el resto de los participantes de Camarotaje hicieron 4,5 kilómetros en el Río Grande arriba del gomón, los más veloces lo hicieron en menos de 25 minutos, ya que no solo aprovecharon el viento a favor y el caudal del agua, sino que el braceo fue la clave para terminar en los primeros puestos.

La carrera largó con una salida simbólica desde la plaza pero en el Puente del Río Grande comenzaron a acelerar.

Los últimos, pero no los menos importantes fueron los pedestres, que tuvieron que correr 9 kilómetros más con dos subidas de asfalto y una muy pronunciada en montaña.

Desde un comienzo la carrera se vio demorada por se debió esperar que cruce por el circuito un grupo de bovinos, pero lo que pudo ser un inconveniente, terminó favoreciendo a los competidores, ya que el frío acompañado del viento en las primeras horas de la mañana, hubiesen complicado a quienes debían pasar del gomón al pedestrismo de forma individual. Finalmente esa transición se realizó cerca de las 12;00 hs del mediodía por lo que el las temperaturas ya eran más que agradables.

El área de Deportes no solo fue la trabajó en este evento, ya que desde el municipio colaboraron la Dirección de Turismo, Prensa y Comunicación, Cultura, Servicios Públicos, Defensa Civil .

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp