EL DÍA DE PI EN EL PLANETARIO

El Equipo de divulgación del Complejo Planetario Malargüe, el viernes pasado estuvo celebrando el día de Pi. ¿Qué es? Es un festejo donde personas alrededor del mundo celebran la fecha que es aproximada al número pi (3,14…) que es la razón entre el perímetro de la circunferencia y su diámetro.

La fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, y este año también con el aniversario del fallecimiento de Stephen Hawking; pero la razón para elegir el 14 de marzo para la celebración es que en su escritura anglosajona esa fecha se escribe como 3.14.

Se celebra en todo el mundo a pesar de que no es un festejo oficial. La idea surgió de Larry Shaw en el año 1988, cuando trabajaba en el Museo de Exploración de San Francisco. Luego se terminó expandiendo por al resto del planeta.

Durante este día los seguidores del número PI se reúnen para contar anécdotas, compartir tartas en Estados Unidos, ya que en Ingles se pronuncia de igual forma “tarta” y “pi”. También se han desarrollado algunas aplicaciones informáticas que calculan con mucha exactitud la edad de una persona en “años Pi” y otros un poco más memoriosos se reúnen para recitar todos los dígitos.

Desde nuestra institución quisimos aportar al evento, por lo que realizamos observaciones libres y gratuitas con degustaciones para todas las personas que quisieran disfrutar y conocer nuestra bóveda celeste. Estamos en un período de trancisión entre el cielo de verano y el que va a predominar en invierno, por lo que estas semanas son ideales para seguir conociendo constelaciones nuevas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp