Malargüe dice sí al compromiso ambiental

Gracias al aporte brindando por los vecinos del departamento los recuperadores urbanos, pertenecientes a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Municipalidad de Malargüe, realizaron el 14 de marzo la primera venta del año, la cual arrojó la suma de 15.300kg de cartón y 1.400kg de papel blanco comercializados.

Desde la Dirección de Ambiente se nos informó que estos materiales fueron acumulados durante dos meses aproximadamente, luego se acopiaron y procedieron a la venta de los mismos. La Empresa Arabera S.A es la compañía que viene a Malargüe cuando hay una cantidad considerable de material, y gracias a esta gestión los recuperadores se ahorran el pago del flete.

En referencia al acopio detallaron que se hace a través de la recolección diferenciada que se llevan a cabo en los grandes generadores, industrias, comercios y contenedores de Av. San Martín de miércoles a viernes en horario de 19 a 21; mientras que en los barrios Sanidad y Docente el recorrido se concreta los jueves a partir de las 10hs.

El grupo de recuperadores está compuesto por cinco personas que trabajan en la recolección y tratamiento de residuos en la cubierta sanitaria. En diálogo con nuestro medio, ellos explicaron que la actividad llevada adelante en los distintos sectores de Malargüe, es una prueba piloto que tiene como propósito ampliarse a otros puntos de la ciudad pero, para ello, es fundamental el compromiso y participación de la comunidad.

Con estas acciones, Malargüe se suma a la reducción del impacto ambiental que producen estos desechos. A modo de ejemplo podemos citar que en el país, como mínimo, el 44% de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que se generan son vertidos en forma inadecuada, ya sea en basurales a cielo abierto o en sitios que no cuentan con los controles mínimos requeridos para una adecuada preservación de la salud del ambiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp