Hoy usamos medias disparejas

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se recuerda desde el 2011 cada 21 de marzo, personal de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Malargüe se suma a la propuesta de usar medias disparejas en alusión a la fecha, e invitan a la comunidad a unirse a la misma.

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, la Organización de las Naciones Unidas hizo hincapié en que todas las personas con este síndrome deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones como en los diferentes aspectos de la sociedad.

Con esta celebración se busca generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. Es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la persona la atención médica, los programas de intervención temprana y la enseñanza inclusiva.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp