Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante

El jueves 21 de marzo, desde las 9hs en el Concejo Deliberante de nuestro departamento se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año, presidida por el Concejal Rodolfo Cabeza a cargo de Presidencia; acompañado del Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez; cuerpo deliberativo, miembros del gabinete municipal, medios de prensa y público en general.

Al inicio de la sesión y tal como estaba previsto, el Intendente Vergara puso de manifiesto el informe anual del 2018 agradeciendo al pueblo por la confianza reiterada para administrar la comuna, a los Concejales por el apoyo constante durante la gestión y destacó el compromiso aportado desde ambas partes para el beneficio de la comunidad.

“Hoy, a pesar de la crisis financiera y económica que atraviesa el país, estamos bien. Tenemos que luchar para que la Argentina sea mejor porque éste departamento tiene un futuro extraordinario, hemos entregado por más de 50 años recursos y riquezas al resto de la provincia y a la nación”, sostuvo el Intendente.

Consecuentemente y en forma breve, Vergara repasó acciones puntuales y transformaciones realizadas a lo largo de la gestión, haciendo principal hincapié en los inconvenientes con los que tuvieron que asumir. En especial nombró la “excesiva planta municipal y la deuda municipal, la cual está superada”, afirmó.

El Jefe Comunal hizo referencia a las más de 2000 familias que sostiene el municipio mediante diferentes ayudas sociales. También enumeró algunas de las obras construidas y las que aún restan por terminar.

Agradeció a legisladores provinciales por la expropiación de hectáreas de Pata Mora para la construcción del Parque Industrial y Asentamiento Poblacional en el lugar “para evitar llevar nuestras riquezas a otras provincias”. Mientras tanto defendió la minería controlada y reclamó la falta de gestiones políticas al mayor productor de la provincia, que hoy sufre por desocupación.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp