EL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS APROBÓ EL ORDEN Y LA TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE


El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia, como organismo de fiscalización externo ha aprobado en forma total que la Municipalidad de Malargüe ha procedido de forma legal y transparente en todas las operaciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2017. Cabe exponer que, por el exhaustivo informe, recién se ha evaluado dicho año.

Con el nuevo Gobierno Provincial, se intensificó el nivel y la periodicidad de los controles, para lograr una mejor transparencia. Los encargados de llevar a cabo éste trabajo en el municipio malargüino, es el staff financiero contable compuesto por la Contadora General Gabriela Moyano, el Tesorero Cdor. Pablo Cuello y la Directora General de Rentas, Cdra. María Elizabeth Verón.

Mensualmente el municipio realiza una rendición contable y financiera al Tribunal de Cuentas; y anualmente este organismo hace una evaluación de todo el año, donde observa la legalidad de los procedimientos de contrataciones, licitaciones, compras, pagos, liquidaciones de sueldos, administración de los bienes públicos, correcta aplicación de las normas a la hora de efectuar cualquier operación financiera, transparencia en el manejo de fondos, subsidios, correcta aplicación de las normas contables, entre otras.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp