Nuevo jardín municipal para Malargüe

Malargüe deja hoy una marca en la historia del departamento, después de 15 años la Municipalidad inauguró, mediante el decreto 190/2019 el Jardín Maternal Colorín Colorado que funcionará de lunes a viernes en turno mañana y tarde. Este nuevo espacio inicia su ciclo lectivo el lunes 25 de marzo, será dirigido por la Docente Jimena Zambrano, y albergará alrededor de ochenta niños distribuidos en sala de 1, 2 y 3 años.

Colorín Colorado se suma a los jardines Abejitas Laboriosas, Sury, Quel-Quel y Semillitas del Sur. Con este quinto establecimiento municipal, Malargüe pasará a contener a 420 niños que podrán acceder a los beneficios que brinda un Jardín Maternal; entre ellos contención, emociones, incentivos, hábitos, estímulos y demás; para luego empezar la etapa escolar de la mejor manera.

Este sueño comenzó a forjarse hace varios meses de la mano del Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez; la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier y la Coordinadora de Jardines Maternales, Natalia Segui; quienes decidieron atender la demanda existente en la ciudad.

Ante este proyecto, la Municipalidad de Malargüe invirtió los recursos económicos necesarios para el alquiler del inmueble, ubicado en Rufino Ortega y Cte. Salas. Adaptación del edificio, equipamiento y materiales son algunas de las tareas desarrolladas por los actores para dejar en funcionamiento la institución.

Durante el discurso, Vázquez nombró el esfuerzo mancomunado por concretar el proyecto y nombró obras educativas que se están planificando y otras que se encuentran en plena construcción. Seguidamente explicó que “los chicos se alimentan bien, tienen comidas y refuerzos controlados por una nutricionista”. Finalmente felicitó a todas las personas que intervinieron para lograr el objetivo deseado.

En diálogo con nuestro medio, Sandmeier destacó la colaboración recibida por parte del municipio local, la escuela de La Junta, de los jardines maternales, integrantes del Espacio Argentino que operan la DC3, personal municipal, auxiliares y docentes que desinteresadamente ayudaron para dejar en condiciones el lugar.

También comentó que el ingreso de los alumnos fue regulado a través de la Ordenanza del Concejo Deliberante N° 1923/2018. En base a ello, la Directora de Promoción Educativa sostuvo que los jardines tienen que ser universales, abierto a todos y, no dejo pasar la oportunidad de pedir el apoyo necesario para el Jardín Maternal privado Huellitas de Colores.

Natalia Segui por su parte rescató: “Cuando una persona trabaja con respeto, responsabilidad y honestidad, todo es posible y esta inauguración es reflejo de ello”. Para terminar su discurso dijo que apostar a la infancia, es apostar al futuro.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp