Paso en Falso para el Deportivo Malargüe

El Xeneize Malargüino cayó derrotado de local 0-3 ante Villa Atuel, aunque se fue aplaudido por su público porque a pesar de la goleada en contra, intentó jugar bien al fútbol.

Por Cristian Jakovcevic

El Deportivo Malargüe volvió a jugar en la Primera A tras dos años en la segunda categoría de la Liga Sanrafaelina, pero no debutó como se lo esperaba, ya que fue goleado en su estadio ante La Topadora Roja que tuvo una muy alta efectividad, ya que llegó cuatro veces al arco de Rodrigo Flores y marcó tres goles.

Los tantos los convirtieron Marcelo Sanchez de penal, cuando se acababa el primer tiempo y Gabriel Coronel en dos oportunidades ni bien arrancaba la segunda etapa. Evidentemente el primer gol fue un mazazo para el Depor que hasta ese momento estaba jugando mejor y tenía las situaciones más claras, pero la gran figura de la cancha fue Carlos Gatica, el arquero de Villa Atuel que con casi 50 años, desgarrado y todo, se encargó de mantener su arco en cero.

En el podio del equipo visitante, además de su guardametas, tenemos que subir a Dario Sandoval, un escurridizo numero 7 que con su velocidad complicó a toda la defensa del Deportivo y fue clave para los 3 goles rojos. Por supuesto que no podemos dejar afuera a Coronel, que con mucho olfato goleador se supo ubicar muy bien en los dos contragolpes que liquidaron el encuentro, comenzada el segundo tiempo.

Si hablamos del equipo local, en el arranque hubo buenas triangulaciones de juego entre Palma, Villar y Yañez, quizás los tres de mejor pie en el Depor, pero no se supieron aprovechar por los delanteros, que estaban casi siempre muy lejos de la jugada. En los últimos 45 minutos, los goles fueron un golpe que no le permitieron recuperarse al equipo de Marcos Gutierrez, que a pesar de hacer tres cambios muy ofensivos, quienes entraron, no supieron superar a Gatica, que no paraba de salvar a su equipo.

Sobre el final el Xeneize mereció el descuento, pero cuando la pelota no quiere entrar, es “la caprichosa” quien manda. Todo lo que tuvo Villa Atuel (efectividad), no lo tuvo el Deportivo, por eso el resultado tan abultado, puede ser algo mentiroso, pero justo al fin, ya que el fútbol consiste en una sola cosa: Meter la pelota en el arco.

No solo por haber atacado mucho en los minutos finales, sino porque siempre intentó jugar por abajo y no al pelotazo, el Deportivo se fue aplaudido por su público a pesar de la derrota. Ahora el Xeneize deberá visitar a Atlético Pilares por la segunda fecha de la Liga Sanrafaelina

Formaciones:

Deportivo Malargüe: 1-R. Flores, 2-D. Villar, 3- V. Arias, 4-J. Ibarra, 5-H. Villar, 6-F. Rojas, 7-C. Yañez, 8-E. Palma, 9-E. Martín, 10-J. Aravena y 11-A. Guajardo. DT Marcos Gutierrez.

Villa Atuel: 1-C. Gatica, 2-G. Bossio, 3-A. Andrade, 4-M. Orozco, 5-L. Ledesma, 6-M. Vega 7-D. Sandoval, 8-M. Juarez, 9-M. Sanchez, 10-G. Coronel y 11-M-Funes. DT Santiago Lobos

Goles: 43′ Marcelo Sanchez (p), 56′ Gabriel Coronel, 60′ Gabriel Coronel

Arbitros: Principal Miguel Giacone, Linea 1 Rodrigo Jara, Linea 2 Alejandro Blanco

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp