Construirán, en Malargüe, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Luego de una reunión mantenida entre las partes involucradas en este proyecto, se informó que Malargüe contará con una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. El plazo de ejecución de la obra es de 420 días y beneficiará alrededor de 30 mil habitantes. El valor de obra es de 350 millones de pesos, que serán solventados con fondos netamente provinciales.

El anuncio fue dado en el municipio local por los Ministros; de Gobierno de la Provincia, Lic. Lisandro Nieri y de Hacienda y Finanzas, Cdora. María Paula Allasino quienes estuvieron acompañados por el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez y el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny.

Según los documentos y en línea general, la obra tendrá una capacidad nominal de 5.875 metros cúbicos por día, constituido por un sistema de zanjas de oxidación (tratamiento secundario) más la filtración de asegurar remoción de huevos de Helmintos con disposición final en el Área de Cultivos Restringido y Especiales (ACRE).

En diálogo con nuestro medio la Ministra detalló que en los próximos días se hará el llamado a licitación y, de no presentarse inconvenientes en la apertura de sobres el proceso avanzaría rápidamente. También manifestó que personal de AySAM ya se encuentra trabajando conjuntamente con la Secretaría de Obras, Servicios Públicas y Ambiente.

Cabe destacar que esta Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales atendería inmediatamente la situación actual del departamento, además de colaborar con el cuidado y preservación del ambiente evitando futuras contaminaciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp