El adoquín vuelve para ser historia en el sur mendocino

Hoy, el adoquín vuelve para ser historia en el sur mendocino beneficiando a unas 260 familias de los barrios Martín Güemes, Municipal, Bastías, Sanidad y 5118 de Malargüe. Este mejoramiento urbano marcará grandes cambios favoreciendo la vista, comodidad, seguridad, condiciones ambientales y salud de todos los transeúntes, evitando el polvo en suspensión.

Sumando la construcción del cordón banquina la Municipalidad de Malargüe y el Gobierno Provincial invirtieron más de $20.000.000 (veinte millones de pesos); mejorando notablemente la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Más allá de rescatar nuestros antepasados es necesario tener en cuenta que esta metodología aporta muchas ventajas, en especial el uso de la mano de obra local, la posibilidad de hacerla por tramos cortos, la facilidad para limpiar y la simpleza al momento de reparar roturas rápidamente.

Jorge Vergara Martínez brindó declaraciones en este acontecimiento tan importante, agradeciendo a todos los actores que estuvieron involucrados tanto en el proyecto como en la construcción del mismo.

Por otro lado contó que el barrio es el más antiguo del departamento y afirmó que, hace más de 30 años, los vecinos esperaban esta obra. Consecuentemente argumentó que en sus inicios, el loteo se llamaba “barrio Sur” y, en 1980 fue nombrado “Gustavo Bastías” en homenaje al Secretario de Gobierno que dirigió la urbanización efectuada por la comuna.

En su discurso el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro expresó: “hoy cumplimos con lo que se prometió en la campaña electoral” y reconoció el aumento del 12,27% más de los metros cuadrados de asfalto que tiene Malargüe y que fueron concretados en la gestión de Jorge Vergara Martínez. Aprovechó la ocasión para anunciar que la expectativa es llevar al 20% el avance en obras públicas.

Puso en valor las más de 51 cuadras en las que se realizó este sistema tradicional que demandó reparaciones de moto niveladora y riego de agua. También detalló otras obras que se han hecho en el departamento y las que aún están por cumplirse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp