Importantes anuncios para la zona rural

La provincia dio la posibilidad al municipio para poder licitar las obras de una turbina para generar energía eléctrica en Las Loicas y el tendido eléctrico de Bardas Blancas, el Manzano y El Alambrado.

Según lo informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Marinaro, el día viernes se llevaron a la Ciudad de Mendoza los acuerdos firmados entre el municipio y la provincia.

La Municipalidad de Malargüe será quien tenga a cargo el control de las obras y la ejecución de las mismas; el funcionario expresó: “Esto demuestra una vez más el voto de confianza que da el gobernador a la municipalidad debido a la transparencia, sinceridad y prudencia que ha demostrado en el cumplimiento de los términos legales que requieren estas acciones”.

Con respecto a las obras; se realizarían dos etapas de tendido eléctrico  entre Bardas Blancas el Manzano y el Manzano el Alambrado que además proveerá de luz a todos los puestos sobre Ruta Nacional 40.

La turbina será de carácter modular, esto quiere decir que se puede levantar y trasladar en caso de que sea necesario teniendo en cuenta la obra de Portezuelo del Viento.

Marinaro manifestó que: “Ya hay un equipo técnico trabajando en los expedientes, la documentación técnica y civil  para que una vez completa la información se pueda licitar a fin de mes la turbina, el tendido eléctrico debido a los requerimientos técnicos  y electromecánicas solicitados requerirá un poco más de tiempo para la licitación” .

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp