Malargüe presente en el Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos

La Directora de Turismo de Malargüe, Debora Ferrero participó del 12° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos realizado en la ciudad de María Grande, provincia de Entre Ríos; en donde el sur mendocino expuso la experiencia del departamento en la plataforma digital. Allí estuvieron presentes más de cincuenta (50) municipios de todo el país y que forman parte de la red.

Invitada por la Secretaria de Turismo de la Nación, Ferrero debió explicar a los presentes sobre la plataforma viajar, que ha tenido muy buena repercusión a nivel nacional. Con el fin de unificar criterios se abrió un debate sobre las normas IRAM, buenas prácticas, políticas federales, entre otros.

A nivel general el encuentro se compuso de dos jornadas: la primera, en Interlagos Parque acuático y aéreo, y la segunda jornada, en el Complejo Termal de María Grande. Ambos con el objetivo de promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico; y por medio de este la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos.

En Mesa Federal y con un espacio de debate horizontal, los referentes de los distintos destinos turísticos del país fueron los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. Para esta ocasión los ejes del trabajo estuvieron basados en el análisis de la temporada estival y del turismo interno, así como también de la influencia de un año electoral en el calendario turístico.

Además, se desarrolló una ronda de buenas prácticas en destinos turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes servirá de experiencia para los demás colegas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp