Buscan conformar la Cooperativa de Recicladores Urbanos

Mediante una reunión en la que estuvieron presentes los secretarios municipales, el equipo técnico de ciudades posibles y los encargados de las áreas, se plantearon algunos lineamientos para llevar a cabo el plan de acción anual. Durante el encuentro, personal de la Dirección de Ambiente expuso los objetivos planteados, destacándose la conformación de la Cooperativa de Recicladores Urbanos.

Andrea Iturbe, a cargo de la Dirección de Ambiente comentó que se está trabajado en la gestión integral de residuos sólidos urbanos a través de una pieza legal y en las metas de trabajo junto a Ciudades Posibles, las cuales están relacionadas con la iniciativa por el reciclaje inclusivo.

Además afirmó que quieren incorporar otros grandes productores de residuos como por ejemplo Las Leñas y la zona de Los Molles. También mencionó que realizarán una visita a la planta, a modo de supervisión.

Antes de terminar, la funcionaria explicó que vienen trabajando con Ciudades Posibles, desde agosto de 2018. Ellos asesoran al equipo de la dirección y trabajan de acuerdo a lo que se plantea como Malargüe Sustentable, a través de la Fundación YPF para lograr la mejora en los indicadores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp