Histórico, comenzó el transporte de carga pesada , por Paso Pehuenche

Desde la primera reunión el 6 de diciembre en Buenos Aires al día de hoy, han pasado tan solo 125 días, en los cuales el municipio,  la provincia y nación decidieron hacer del Pehuenche una alternativa efectiva para el transporte de carga pesada, lastre y precintado. El tan anhelado corredor bioceánico hoy se hace realidad. A primeras horas de la mañana llegaron tres camiones de Argentina y uno de Chile.

Los protagonistas dejaron su testimonio: Jorge Páez, transportista Argentino que viaja con lecitina de soja por el paso Libertadores y vuelve vacío (Lastre) desde Concepción a Córdoba, manifestó que el estado del camino es muy bueno, que es más corto y se sorprendió de que en Malargüe el combustible es más barato. Resaltó que viniendo por Pehuenche, se ahorran los peajes y además destacó la rapidez de la atención.

Por otro lado, Patricio Smoll, Conductor Chileno de Curicó  realiza una ruta por  Pino Hachado y Bariloche ,  va camino a Bahía Blanca con la denominada Carga Peligrosa , Gas Licuado de petróleo. Destacó que el paso está muy bueno y se mostró orgulloso de ser el primer chileno en realizar el transporte de carga pesada.

Agustina Llaver Coordinadora de las acciones desde la Municipalidad de Malargüe, manifestó la emoción después de un trabajo arduo de día completo llevando adelante todas las tareas ,se mostró orgullosa de la gestión de Malargüe, y dijo que si bien el lunes es el acto oficial, no podíamos dejar de estar presentes hoy en el inicio de las actividades .

El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vázquez, felicitó a los equipos técnicos liderados por Gobernador Alfredo Cornejo y el Intendente Jorge Vergara, e incito a  seguir trabajando para Malargüe, con el objetivo de mejorar nuestro país.

El presidente del Concejo Deliberante Fernando Glatigny expuso: “Pudimos hablar con tres camioneros mendocinos y uno de Chile, quienes expresaron su conformidad con el paso. Destacaron la buena señalización y amplias curvas de la ruta que permiten transitar con seguridad y esto es fundamental para que muchas empresas decidan pasar por aquí”, explicó.

Para concluir, insistió en que esta es una acción de gobierno muy importante para Malargüe. En tres años hemos hecho muchas gestiones que no se pudieron resolver en veinte”, destacó.

paso pehuenche

El día lunes a las 12 hs será el acto de inauguración en Las Loicas para el cual se espera la presencia de importantes autoridades nacionales y provinciales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp