Regresa la garrafa social

El Honorable Concejo Deliberante, ANSES y la Municipalidad de Malargüe gestionaron que el departamento pueda obtener, nuevamente, el beneficio de la garrafa social (GLP) para la zona rural y urbana de la ciudad. Esto se podrá llevar adelante gracias al municipio local que solventará los gastos del transporte para que los vecinos la adquieran al precio que se vende en Mendoza, es decir a $300 cada una. Aquellas personas que necesiten de este servicio deben dirigirse a la unión vecinal de su barrio.

Desde el Honorable Concejo Deliberante, su Presidente Fernando Glatigny explicó que, al igual que el año anterior, están trabajando conjuntamente con las uniones vecinales porque ellos conocen acerca de las cantidades de garrafas que son necesarias. A esto agregó que la empresa YPF le otorgará, a quien lo necesite, el envase por $2.000. Al finalizar el programa pueden devolverla para recuperar el dinero o caso contrario quedarse con este.

El reparto se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Por su parte el referente de ANSES, Omar Ferreira declaró que desde la administración están desarrollando el Programa Hogar, un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Los postulantes deben cumplir ciertos requisitos para acceder al mismo.

Seguidamente explicó que si ya están cobrando una prestación de ANSES, el monto de Programa Hogar se acreditará automáticamente, sin necesidad de realizar ningún trámite, en la cuenta bancaria o en la sucursal de Correo Argentino en donde cobran habitualmente. Consultá si ya estás cobrando.

Quienes no cobren de forma automática podrán iniciar el trámite para solicitar el Programa Hogar. Cómo realizar el trámite.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp