Se realizó una nueva edición de la Fiesta del Veranador en Bardas Blancas

Con un clima favorable Bardas Blancas vivió el Festival Vuelta del Veranador con la presencia de más de 600 personas. Allí se desarrollaron todas las actividades programadas y desde la organización manifestaron estar satisfechos con los resultados obtenidos.

La llegada de la Virgen Ntra. Sra. de Lourdes de la Sierra, seguida de una misa y la posterior velada marcaron el inicio de este evento. Al día siguiente (13 de abril) se realizó el Acto Protocolar con la presencia de las autoridades municipales y vecinos del lugar. El sábado, al igual que el domingo se llevaron a cabo las tradicionales destrezas criollas.

Durante el desarrollo de la peña se coronó a Natalia Lorena Jaque residente en El Carrizalito como Reina de los veranadores. La joven de 18 años se encuentra finalizando el secundario y representará a Bardas Blancas en el Festival Nacional del Chivo 2020.

El Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez hizo uso del micrófono para destacar el trabajo en equipo que realizan los crianceros, cada año, en la veranada. Asimismo reconoció el esfuerzo de las familias que apoyan incondicionalmente esta actividad, a quienes aseguró tenerles un más que merecido respeto por su labor diaria.

Carmen Villalobos que forma parte de la organización hace más de seis años, indicó con mucha alegría que el dinero recaudado con las entradas será destinado en un 50% a la escuela Peregrina Cantos y el resto será invertido en el predio donde se realiza el festejo.

“Trabajando bien y honestamente las cosas siempre salen correctamente. Sin la ayuda de la Municipalidad de Malargüe y del apoyo que las direcciones de Distrito, Protocolo y Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial; esta fiesta no podría hacerse”, reconoció Villalobos al tiempo que agradeció a todas las personas que se vieron involucradas en la organización.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp