Tres malargüinos entre los mejores del país

El último fin de semana se realizó el Torneo Apertura de Judo en Bariloche y el equipo de Malargüe no sólo participó, sino que terminaron entre los mejores 5 de sus categorías.

Priscila Castro (-42kg) quien fue medalla de bronce, Keila Villarruel (-48kg) y Matias Diaz (-54kg) fueron los alumnos de la Escuela Municipal de Judo que viajaron junto a los profesores Matias Parasecolli y Pablo Villarruel para esta competencia que suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El propio Villarruel contó en DxT Total por Municipal Radio algunas intimidades del viaje: “Fue una experiencia muy buena para los chicos, lamentablemente no pudieron venir todos los que hubiésemos querido, por una cuestión personal algunos faltaron, pero los que fueron nos dejaron muy bien representados. Estamos trabajando para que en un futuro podamos ir más, ya que en Malargüe tenemos un futuro bárbaro”.

El 25 de Mayo está el próximo torneo que deberían estar presentes los Malargüino, ya que también suma puntos para entrar a la Selección, se realizará en Buenos Aires y la Escuela Municipal estará recaudando fondos para poder viajar, ya que los gastos son muy altos. “En los próximos días, haremos una reunión de padres para ver como nos organizamos para poder ir” dijo Villarruel.

En el mes de Agosto en Santiago de Chile se realizará el Sudamericano, quizás las distancias favorezcan a los nuestros para poder participar.

“Es muy importante el rose que puedan tener los chicos, tienen que estar en competencia constantemente para que mantengan y mejoren el nivel, sino después enfrentas a las grandes potencias y no te podes comparar, pero hoy estamos a la par de todos los más importantes” contó el profesor de una de las escuelas deportivas más importantes de Malargüe.

Por ultimo Villarruel agradeció a todos los que colaboran con la escuela de judo “Sin las personas que nos dan una mano, para nosotros sería imposible llegar a donde llegamos. El Gimnasio Equilibrio y Eros que los entrenan a los chicos de forma gratuita y con un profesionalismo increíble. Gracias a ellos hoy tenemos cada vez menos lesiones en un deporte en el que están siempre expuestos a ello. Además los padres de los alumnos hacen todo lo que está a su alcance y mucho más. Por supuesto a todos los que se enteran que tenemos que viajar y siempre apoyan, como el señor José Mendoza y Matias Diaz que aportaron la inscripción a la competencia (tiene un costo de casi tresmil pesos) y la ficha deportiva. Obviamente tengo que agradecerles a todos los profes de Judo y mi familia que siempre me apoya en todas estas locuras. No puedo dejar de agradecer a la Directora de Deportes Roxana Martinez que siempre esta con nosotros”.

Después del torneo Internacional de Junin de Los Andes, al cual todos los años los Malargüino siempre participan, en el mes de Octubre la intención es armar una competencia en el Polideportivo Municipal Malal-Hue.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp