Malargüe se sumó al Trashtag Challenge

Partiendo del objetivo esencial que es retirar la basura de áreas naturales o espacios públicos; la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe eligió limpiar nuevamente la zona El Pequenco, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Allí colaboraron alrededor de treinta personas de las direcciones de ambiente, turismo y servicios públicos, quienes recogieron 740kg de basura, de los cuales 200 son residuos recuperables (botellas plásticas y cartón).

La Directora de Ambiente, Andrea Iturbe explicó que la basura se discriminó en dos partes, por un lado el material reciclable en un bolsón blanco mientras que por el otro y en bolsas plásticas, los residuos domiciliarios. Continuó agradeciendo a las empresas y personas que aportaron su granito de arena para con este desafío.

En este sentido, la funcionaria anticipó que el mes próximo repetirán esta campaña en otro destino malargüino, “creemos que será en La Pasarella”. Asimismo reconoció que El Pequenco había sido limpiado hace unos meses atrás y, “lamentablemente” debieron volver. “Las personas deben concientizarse de que los lugares de disposición para la basura, es la cubierta sanitaria y para escombros, es la escombrera”, cerró Iturbe.

Trashtag Challenge

El nuevo reto, benéfico y ecológico para el planeta, alienta a personas de todo el mundo a buscar un área llena de basura, recogerla y compartir la fotografía del antes y el después con el hashtag #trashtag.

Tal vez esta acción no sea precisamente nueva, pero en los últimos días ha tomado fuerza y más personas están compartiendo imágenes que piden tomar conciencia sobre el problema de residuos que padece el planeta, desde hace años, y su aporte para remediarlo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp