Cornejo inauguró Paso Pehuenche y realizó importantes anuncios

El 16 de abril quedará en el recuerdo de los malargüinos tras la inauguración oficial del transporte de carga pesada, lastre y precintado por el Paso Pehuenche en el complejo Aduanero Las Loicas. Estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y locales del sector público y privado; como así también del vecino país de Chile.

En sus declaraciones, el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que, de una u otra forma, colaboraron y fueron propulsores para que este anhelo de años se pudiera concretar. “Hemos tomado las decisiones que debíamos tomar”, afirmó el funcionario.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo indicó que esta apertura generará mayor y mejor flujo de bienes para el sur de Mendoza, lo que indudablemente aporte más actividad económica para Malargüe, General Alvear y San Rafael. Consecuentemente agradeció a la Municipalidad de Malargüe por tener a este paso “permanentemente” en sus prioridades junto al gobierno provincial.

Natalio Mema, Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, anunció la pronta instalación de una turbina móvil para Las Loicas, obra que beneficiará a los vecinos Bardas Blancas, El Manzano y El Alambrado y que demandará una inversión de alrededor de setenta y tres millones de pesos (73 millones de pesos). La misma se ejecutará este año, mediante un convenio entre el municipio y la provincia por lo que resaltó el compromiso social del gobierno para con la zona rural, destacando la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes que están alejados de la ciudad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp