Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Pilar Sordo llega a Malargüe

La famosa psicóloga, escritora y conferencista Pilar Sordo desembarca en nuestra ciudad el domingo 19 de mayo desde las 20hs. para ofrecer una conferencia basada en su último libro, lanzado en 2017, “Educar para sentir, sentir para educar”. La misma será en el Polideportivo Malal-Hue con una entrada de $300.

Este acontecimiento se encuentra enmarcado en el Ciclo de Charlas de Liderazgos Presentes y Futuros de la Dirección de Promoción Educativa dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo del Lic. Carlos Vázquez. La directora, Lic. Carolina Sandmeier apuntó que la venta de entradas estará habilitada próximamente en la Municipalidad de Malargüe.

“Estamos muy felices y orgullosos de haberle puesto fecha a esta charla porque mucha gente nos lo estaba pidiendo, y hace mucho tiempo estábamos realizando las gestiones para lograrlo”, sostuvo la funcionaria.

Pilar Sordo ha obtenido decenas de premios por sus libros e investigaciones, y en esta oportunidad hará una visita por la Argentina presentando su último escrito (Educar para sentir, sentir para educar, una mirada para entender la educación desde lo familiar hasta lo social), una reflexión sobre la inteligencia emocional y las consecuencias de su negación en la educación, el trabajo y la vida.

Educar para sentir, sentir para educar: Una mirada para entender la educación desde lo familiar hasta lo social

Durante los últimos treinta años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tienen de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajar en equipo y resolver conflictos. Pero ¿de dónde sale esta gente si la educación que estamos dándoles a nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas “habilidades blandas”?

El objetivo de este libro es intentar entender esta contradicción y, para ello, recorrer en detalle todas las instancias educativas –formales e informales–, analizando qué está pasando con nuestras emociones, cómo las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, la educación superior y el propio entorno laboral.

Cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos más a nivel profesional, pero, paradójicamente, nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente, al perder la conexión con nosotros mismos. Esta terrible disociación puede generar angustia y desesperanza, pero es un escollo que podemos superar si escuchamos atentamente el sentido profundo de la invitación que Pilar Sordo nos hace en este libro: educar para sentir y sentir para educar. Este es el único camino posible para formar a los seres humanos que el futuro necesita.

Deja un comentario