Continúan las gestiones para que Malargüe cuente con nuevas líneas aéreas

El pasado miércoles, 17 de abril, la Directora de Turismo Malargüe ,Débora Ferrero, mantuvo una reunión en su oficina, junto con el Gerente del Aeropuerto de Malargüe, Francisco Zambrano y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny. El motivo del encuentro fue para hablar de la conectividad aérea del departamento.

Respecto a la temática la funcionaria comentó que: “Se está trabajando en la parte de estadísticas para presentar material concreto a las aerolíneas que se pretenden que operen y se quiere demostrar que Malargüe está capacitado y tiene toda la potencialidad para solventar un vuelo .Sabemos que en primera instancia el estado tiene que acompañar, hasta que ese vuelo tome fuerza propia.

Acerca de de las gestiones que ya se venían realizado con la otra empresa aérea, Ferrero expresó: “Se está trabajando con American Jet dónde tiempo atrás se hizo una adjudicación de la ruta (Mendoza – Malargüe –  Neuquén), que nunca pudo llevarse a la práctica. Se ha retomado nuevamente las gestiones para ver porque esa aerolínea no ha podido avanzar,  y ver en que podemos ayudar como estado.

“También a nivel nacional están trabajando con  Aerolíneas Argentinas, que hizo un anuncio, diciendo que de alguna manera se reforzaban los vuelos por la temporada de invierno y la verdad que Malargüe que tiene la pista mas grande no se vio beneficiado, es por eso que creemos que el estado tiene que intervenir. Y se están haciendo las gestiones necesarias “ , cerró la funcionaria.

Se espera que para la temporada invernal se cuente con una conectividad segura y fluida de vuelos nacionales e internacionales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp