Actividades por el Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra que fue instaurado para crear conciencia a los problemas como la contaminación, la conservación de la biodiversidad, la superpoblación u otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta. Este año el lema que lidera la campaña es “Proteger a nuestras especies”.

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. Es importante tomar medidas para reducir el consumo de agua, para plantar un árbol o para generar menos basura.

Desde el Complejo Planetario Malargüe se han organizado actividades con las escuelas primarias y secundarias, quienes participarán en los próximos días de charlas de concientización y harán un terrario a modo de práctica.

¿Qué es un terrario?

Un terrario es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre. Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales. El único requisito para que éste sea considerado como tal es que, al menos, una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.

En el ámbito botánico, la palabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp