Zamira Mordazzi representará a Malargüe en la Fiesta de la Ganadería y Zonas Áridas

La 38° Fiesta Nacional de la Ganadería y Zonas Áridas tendrá lugar del 8 al 12 de mayo en General Alvear y a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se elegirá Embajadora de la actividad. Las representantes departamentales deberán someterse a un examen y defender un proyecto social ante un jurado idóneo.

Con esta decisión Karen Lourdes Cornejo, que en 2018 representó al departamento de Luján, fue la última Reina Nacional de la Ganadería en ser coronada y tomará su lugar la Embajadora que portará la investidura de gala, llevará una banda, la ruana y la tradicional fusta.

Las modificaciones fueron presentadas por la alvearence Stella Maris Montoya, primera Reina Provincial de la Ganadería, y Anabel González que en 2017 fue electa Reina Nacional por Santa Rosa. “A partir de ahora se entregará un título honorífico que será el de embajadora. La intención es dejar de lado la cosificación de las mujeres y lo que queremos mostrar a nivel país es que la persona elegida será vista por su capacidad y habilidades”, dijo Anabel González en declaraciones a diario Los Andes.

En el nuevo reglamento se destalla que el lugar de Virreina desaparecerá y en caso de renuncia de la Embajadora tomará esa responsabilidad la que le seguía en puntaje. De no poder asistir ésta, cada representante departamental se hará cargo de estar presente en nombre de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Los malargüinos seremos representados por Zamira Mordazzi y desde la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, su Directora María del Carmen Vergara aseguró que la joven se está preparando para postularse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp