Avances técnicos para la obra de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Luego de una reunión mantenida entre las partes involucradas en el proyecto, se informó que la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales estará ubicada a 5km del centro de Malargüe, en la zona noreste de la ciudad. El plazo de ejecución de la obra es de 420 días, beneficiará alrededor de 30 mil habitantes malargüinos y costará alrededor de 350 millones de pesos, que serán solventados con fondos netamente provinciales y a través del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

El anuncio fue dado por el Secretario de Obras, Servicios Públicas y Ambiente, Horacio Marinaro; en conjunto con los Ingenieros Roberto Formica y Fernando Conti, de Aguas Mendocinas de la provincia y los licenciados, Sandra Fonseca y Pablo Campaña del Área Ambiental y Social dependiente del DIGEPSE del Ministerio del Interior de la Nación.

En conferencia de prensa el Ing. Formica afirmó que Malargüe es el único departamento de Mendoza que no posee una Planta de Tratamiento, y esa es la razón por la que se ha priorizado esta obra en la ciudad. Entre los trabajos complementarios nombró la colectora principal, la estación de bombeo intermedia y una tubería de impulsión.

Seguidamente explicó que estiman finalizar los ajustes técnicos en dos meses para que puedan enmarcarse en el funcionamiento BID, lo que posteriormente demandará una consulta pública y recién ahí podrán llamar a licitación. Teniendo en cuenta el tiempo que pasará entre una etapa y otra, “seguramente el presupuesto deberá ajustarse”, apuntó.

Refiriéndose al estado actual de los barrios Marinaro indicó que hay sectores que tienen la red principal instalada, otros se están finalizando y se prevé que con el transcurrir del tiempo irán avanzando en los demás; para que cuando la planta esté operativa los beneficiarios sean miles de familias.

Aquellas personas que deseen asesorarse al respecto pueden presenciar, el 23 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus la presentación detallada del Proyecto.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp