Felices 100 años Escuela Teniente General Rufino Ortega

Un día como hoy, pero de 1.919 nacía en Malargüe la primera escuela de nivel primario, la 1-599 Teniente General Rufino Ortega; establecimiento al que asistieron miles de pobladores. Este siglo fue festejado hoy por las autoridades locales y provinciales, personal docente y no docente, como así también el público en general.

Por su parte el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas (DGE), Prof. Gustavo Cappone sostuvo que 100 años es poner en valor a muchas personas que hicieron tanto por esto, “hoy envidiamos en el buen sentido, en toda la provincia, a esta institución. Estas escuelas han permitido que los alumnos crezcan, se desarrollen, se proyecten y que cumplan la tarea sustancial del maestro”, sostuvo.

El Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez acompañó en este día tan importante para los malargüinos y, durante el acto protocolar refirió palabras de agradecimiento a la comunidad educativa por la labor cumplida a lo largo de los años en dicha escuela. Además los felicitó por estar conmemorando un siglo.

Cabe mencionar que hace unos días, el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés departamental, educativo y cultural al establecimiento; por lo que en este acontecimiento se entregó la Pieza Legal Nº 248/2.019 enmarcada en la Ordenanza N° 1.562/2.011.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp