La Municipalidad instauró un “Banco Rojo” en memoria de las víctimas de femicidio

Esta campaña tiene transcendencia internacional y forma parte de una iniciativa pacífica y cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Malargüe se sumó tras el trabajo realizado por la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Malargüe y las ONG, “Vuelo de Mariposas” y “Madres de Pie”. El “Banco Rojo” en nuestra ciudad está ubicado en el sector oeste de la Plaza General San Martín

Durante el acto inaugural estuvieron presentes las autoridades locales, los impulsores del proyecto y la madre de Florencia Peralta, (víctima de femicidio en 2016) Graciela Bianchi en carácter de invitada especial. También se hizo presente Paula Luz, quien expresa, a través de la música, su sentir.

Roxana Bernales, integrante de la ONG “Vuelos de Mariposas”, explicó que Malargüe se unió a “Madres de Pie” en junio de 2018 “para levantar la voz de las que ya no están y para salvar las vidas de las que sufren violencia porque hay una ley que las ampara (26.485)”. Ese fue el puntapié inicial para que empezaran a recorrer la provincia con este proyecto.

En otra línea destacó el accionar del Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia a cargo de la Directora Stella Zpezia diciendo que tanto ella como su equipo de trabajo evitan la exposición de las víctimas tomándoles la denuncia y desde allí se envía en sobre las declaraciones a las demás oficinas. “Las mujeres se cansan de decir una y otra vez lo sucedido, les hacen muchas preguntas y eso las hace revivir el momento, por eso muchas de ellas no hacen más de una denuncia”, afirmó Bernales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp