Festejos paralelos al Día de la Minería

El 7 de mayo, Malargüe no solo conmemora el Día de la Minería sino que también festeja el cumpleaños de la escuela secundaria Técnica, Química, Industrial y Minera; más conocida como ESTIM que hoy celebró sus 55 años. Además se anunció la refuncionalización de Carbones y Carburantes S.R.L.

Las actividades contextualizadas en esta fecha comenzaron ayer, 6 de mayo, con la elección de la Reina de la Minería que se realizó en el ESTIM con la comunidad educativa y las familias. Tras la emisión de los votos y el recuento de los mismos, resultó electa Carime Martínez, que representó a la Cámara de empresarios mineros de Mendoza mientras que el virreinato quedó en manos de Nicole Olivares.

Al día siguiente (7 de mayo), en horas de la mañana se estuvo dando curso al acto protocolar del establecimiento mencionado con anterioridad, en donde el Secretario de Gobierno dio su discurso por este día tan importante para la provincia. “Como malargüinos y por diferentes motivos, no hemos podido explotar la minería como se debe. Malargüe es, fue y será minero. Esa es la razón por la que desde el ejecutivo defendemos la minería responsable y que nos de progreso. Muchos hablan de que quieren insertar a Malargüe en el mundo pero no hacemos las cosas que se deben hacer”, afirmó.

Mientras tanto el Director Provincial de Minería, Ing. Carlos Molina declaró a Comunicación y Prensa municipal que “hacer la modificación de la Ley 7722 implicaría allanar un camino a cualquier emprendimiento minero metalífero o no”, indicó al tiempo que manifestó que ese tema está en discusión y se encuentra en la agenda política de toda la nación. Entre los anuncios anticipó la visita de los chinos en los próximos dos meses, encuentro del que esperan poder recibir una propuesta para explotar el potasio.

Por otro lado y simultáneamente a estos festejos, el Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez visitó la fábrica del barrio Grassi, que fue refuncionalizada por la empresa Carbones y Carburantes S.R.L hace unos días. Hay que tener en cuenta que fueron ocho meses en los que estuvo cerrada la misma y gracias a los trámites y mejoras hechas por sus trabajadores, pudieron activar la maquinaria para proveer a la industria siderúrgica de todo el país que demanda sus productos.

El Intendente Jorge Vergara Martínez aprovechó este día para saludar a los empleados de la Dirección de Energía y Minería de la Municipalidad de Malargüe y a todos los que contribuyen y se esfuerzan día a día por el desarrollo sustentable del sector.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp