La Legislatura de Mendoza declaró de interés la Tesis de Fernanda Mirón

El pasado jueves 9 de mayo, en salón de comisiones de la Legislatura de Mendoza, Fernanda Mirón tuvo la oportunidad de exponer su proyecto “Terminal Aeroportuaria” y también recibió la distinción de diputados.

En el encuentro la Diputada,  Norma Pagés quien tuvo la iniciativa de distinción, dio la bienvenida a los presentes y destacó que el proyecto de Fernanda: “Contribuye al desarrollo del departamento y posibilita contar con una obra necesaria para el sur mendocino”.

Luego la arquitecta realizó su exposición, donde en su trabajo destaca que Malargüe cuenta actualmente con falta de conectividad a nivel provincial, nacional e internacional, también está presente la necesidad de crecimiento socioeconómico y turístico de la región sur.

Plantea que la ubicación del actual aeropuerto no permite un crecimiento ordenado y planificado de la ciudad.

En su propuesta, plantea la construcción de una nueva terminal aeroportuaria en el ingreso norte de la ciudad sobre ruta 40 mas o menos a 20 minutos de la ciudad, esto permitiría que el aeropuerto se transforme en un nodo estratégico y logístico que se conectaría con vía terrestre por ruta 222 con la leñas, a la ciudad de Malargüe por ruta 40 y al departamento de Alvear por ruta 188 llamado también corredor bioceánico. Además sería el segundo aeropuerto sustentable de Latinoamérica

Luego de su exposición se le hizo entrega del reconocimiento por parte de la Diputada Pagés.

En el encuentro estuvieron presentes: el Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez, los Diputados Juan Sosa, Stella Maris Ruiz, el Concejal Martín Palma, la Directora de Turismo, Débora Ferrero, la Coordinadora de Casa de Malargüe en Mendoza Yanet Guajardo junto a su personal.   

Fotos: Renée Sáenz

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp