El CCT N° 6-008 Luis Pasteur, inauguró su nuevo edificio

Hace 73 años se creaba la escuela Nº14 “Higiene del Hogar y Artes Femeninas” con tres especialidades: Labores a mano, Educación Doméstica e Higiene del Hogar y Corte y Confección que funcionaban en el turno tarde; en ese momento, contaba con dos docentes y una Directora Maestra que era Blanca Rosa Quiroga.

En el año 1980, se designa el Nº 6-008 ”Luís Pasteur” y se la identifica como Centro de Capacitación para el Trabajo. Dicha escuela funcionó durante décadas en la casa-habitación de la escuela primaria N° 1-599 Teniente General Rufino Ortega, e instruyó a generaciones de malargüinos en diversas labores y oficios. Actualmente la matrícula es de 300 alumnos y cuenta con el dictado de 23 cursos en los turnos mañana, tarde y vespertino.

Desde siempre el sueño de esta comunidad educativa fue tener el edificio propio, pero por diferentes razones no se podía lograr hasta hoy, 10 de mayo de 2019, una fecha que jamás olvidarán las personas que tuvieron su paso por este establecimiento porque fue inaugurada la edificación del mismo.

Este gran anhelo de miles de malargüinos pudo concretarse por medio del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), con el apoyo infaltable del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad de Malargüe y a través de ellos; de los ministerios, secretarías, direcciones y áreas tanto provinciales como municipales. La inversión final de la obra es de $35.135.625,00 más la provisión y colocación de artefactos de iluminación y calefacción ejecutados por administración.

El nuevo establecimiento está ubicado en un terreno de más de 6.000 mts, ubicado en el barrio Llano Blanco que posee alrededor de 900 mts cuadrados cubiertos. El espacio físico está distribuido entre el Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de profesores, dirección, depósito, sala de máquinas, baños hall de ingreso, cinco talleres y tres aulas.

Fueron testigos de este acontecimiento el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el Director General de Escuelas, Jaime Correas; el Intendente de la Municipalidad de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; el Jefe Comunal de Mendoza, Rodolfo Suárez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; la Subdelegada Regional Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny; cuerpo de ediles; secretarios y miembros del gabinete municipal  acompañados por más de 300 vecinos.

Durante el acto inaugural hizo uso de la palabra el Gobernador de la Provincia destacando el orgullo que siente por el plan de obra que se está llevando a cabo en todo Mendoza, reconoció que faltan muchas cosas por hacer pero aseguró que están trabajando en ello. “Este hecho es un excelente gesto de la educación que queremos”, aseveró Cornejo.

En su discurso el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez afirmó que cumplieron un deber que tenían como gobernantes y rindió homenaje a la primera directora, Sra. Blanca Rosa Quiroga. También mencionó el constante apoyo del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia Martín Kerchner, y muy emocionado dijo que esta es la obra más significativa del departamento. “Inaugurar una escuela, es inaugurar futuro para que el mañana sea mejor”, concluyó.

Su actual Directora Prof. Patricia Quiroga compartió la emoción y la alegría de poder inaugurar esta institución que tanto esperaron durante años. “Siempre hemos luchado por nuestro establecimiento y hoy logramos cumplir el sueño tan anhelado”, expresó muy emocionada. Finalmente agradeció a quienes, de una manera u otra, aportaron algo por el bien de la escuela.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp