Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Malargüe celebra la Semana de la Miel

Con motivo de sumarse a la Campaña Nacional “Sumale Miel a tu Vida” la Planta Apícola local, a través de la Incubadora de Empresas de la Municipalidad de Malargüe a cargo de Daiana Varas, ha organizado una serie de actividades a desarrollarse en el departamento con el objetivo de mostrar los beneficios y calidad del producto, el trabajo de los apicultores, la importancia en reivindicar la actividad y darle el impulso indicado. Las mismas son gratuitas y realizadas por los productores locales que son 8 en total.

La Semana de la Miel se celebra simultáneamente en todo el país y nuestra ciudad no puede estar ajena a esos festejos que, este año, se hará del 14 al 25 de mayo; comenzando con la apertura oficial el primer día en la Plaza General San Martín a las 9hs.

Durante la segunda jornada se realizará una “Capacitación de costos para apicultores”, en la Incubadora de Empresas a las 10hs; mientras que en horas de la tarde y en el paraje de La Junta se desarrollará “El alcance de los jóvenes hacia la apicultura”. Ésta última se repetirá al día siguiente, 16 de mayo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a partir de las 9hs.

El “Curso de iniciación apícola” tendrá lugar el 22 de este mes, en el Salón Comunitario de Bardas Blancas, desde las 9hs y para finalizar el cronograma de actividades, el 25 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a las 16hs se llevará a cabo la “Jornada Sumale Miel a tu Vida”.

La Bromatóloga Romina Ghiglione, quien se encuentra al frente de este evento, anticipó que en la última jornada se harán concursos y se elaborarán platos con mieles. Finalmente hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de las distintas charlas que se van a desarrollar tanto en la zona urbana como rural.

Deja un comentario