DGE: Jaime Correas visitó escuelas malargüinas

El Director General de Escuelas (DGE), Jaime Correas visitó Malargüe para realizar un recorrido por diferentes establecimientos educativos del departamento, hacer entrega de tablets y participar de la inauguración del CCT 6-008 Luis Pasteur acompañado por el arquitecto de infraestructura educativa, Juan Nuñez; la subdelegada de la regional Sur-Malargüe, Fabiana Glatigny; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny y varias autoridades del municipio.

Comenzaron el recorrido por el paraje de La Junta donde visitaron las escuelas de nivel primario y secundario, 1-374 Petroleros del Sur y 4-191 Dr. Daniel Hugo Pierini. Ambas se verán beneficiadas por el nuevo establecimiento de más de 1.500 mts cuadrados cubiertos y que se encuentra en plena construcción, alcanzando casi el 50% de obra. Después siguieron camino hacia El Chacay para reunirse con los estudiantes, docentes y directivos del colegio Nº 1-367 que lleva el nombre del lugar.

Las actividades continuaron en la escuela 4-138 Aborigen Americano donde el Director General de Escuelas entregó 58 tablets y 1.000 libros de la escritora Liliana Bodoc a las diferentes instituciones educativas de la ciudad para fortalecer las trayectorias escolares.

Luego de la intensa jornada Correas destacó el accionar, tanto de alumnos como docentes, de los establecimientos a los que concurrió y enfatizó lo interesante que es ver a los educandos combinar las prácticas educativas formales, con otras tareas.

La visita finalizó con la inauguración de la escuela 6-008 Luis Pasteur donde habló con Prensa de la Municipalidad de Malargüe para expresar su felicidad ante este nuevo proyecto que se concreta, y anticipó que siguen trabajando por el edificio de la institución 4-228 Eugenio Izsaky.

También se refirió al lanzamiento de la aplicación para celulares realizada a través de la Gestión Educativa Mendoza (GEM), que se pondrá en funcionamiento próximamente, para que los padres puedan hacer un seguimiento de calificaciones y asistencia de sus hijos.

No obstante se le consultó por el ítem zona de los malargüinos, a lo que el funcionario explicó que “el ítem zona es de la escuela, no del docente. Ellos cobran porque trabajan en él”. Además agregó que esta normativa solamente se aplica a los nuevos trabajadores.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp