Curso de Manipulación de alimentos para el personal de las escuelas y jardines

Porque es importante conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, la Municipalidad de Malargüe y la Dirección Provincial de Nutrición al Escolar han organizado el dictado de una capacitación sobre esta temática, a realizarse el jueves 16 de mayo a las 9:30hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, con entrada gratis.

Este curso está destinado básicamente al personal de todas las escuelas, CAES, jardines nucleados y maternales como así también para el personal que manipule alimentos y desee participar de esta formación. A los presentes se les extenderá un certificado que los acredita como manipulador y será emitido por la Dirección de Nutrición Escolar de la provincia, lo que les permite trabajar en el ámbito alimentario.

Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, los manipuladores de alimentos intervienen en la transmisión de estas enfermedades y de ahí surge la importancia de ser responsable en la prevención para luego garantizar la seguridad en el consumo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp