Marcó su inicio el curso de Bloquera y Ladrillos Ecológicos

La Oficina de Empleo sigue apostando a la formación de los ciudadanos ofreciendo distintas capacitaciones a los malargüinos, esta vez lanzaron el curso de Bloquera y Ladrillos Ecológicos que se cursa lunes y martes a partir de las 16hs, en calle General Espejo 435 y en la Incubadora de Empresas. Para más información pueden dirigirse al área antes mencionada, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Esta capacitación está a cargo del microemprendedor David Domínguez, quien reveló que desde el 2005 se viene proyectando esta idea, analizando la factibilidad de los mismos y ahora buscan implementarlo en Malargüe. Seguidamente explicó que el objetivo del curso es que los asistentes puedan conformar una cooperativa de trabajo para crear su propia fuente laboral.

“Este tipo de construcción beneficia al ambiente porque no requiere de cocción, además de ocupar menor cantidad de materiales para levantar una pared. Son antisísmicos, se hace la platea con los hierros y se pegan los ladrillos con un PVC industrial y un poco de cemento para acelerar el secado”, describió.

Norma Castro, referente de la Oficina de Empleo, indicó que hay dos instancias de cursado, una teórica y otra práctica, en las que se permiten solo dos inasistencias para recibir el certificado emitido por la Escuela para la Empleabilidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp