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Turismo se capacitó en Defensa del Consumidor

El personal que desempeña su función en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe participó de una capacitación sobre Defensa del Consumidor con la finalidad de ofrecerle, en un futuro, al turista la posibilidad de denunciar en las oficinas mencionadas. Por ahora están haciendo todos los trámites pertinentes.

En diálogo con nuestro medio la Directora de Turismo, Débora Ferrero explicó que “este es el puntapié inicial para poder avanzar de la mano, en algo tan importante como es el derecho de las personas”, apuntó.

Actualmente y en Malargüe, las oficinas de Defensa del Consumidor funcionan en Batallón Nueva Creación y Telles Meneses, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

 

Oficina de Defensa del Consumidor

Su función es garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo, previstos en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, 19.511 de Metrología Legal, 22.802 de Lealtad Comercial y 25.065 de Tarjetas de Crédito. Desde la oficina de Defensa del Consumidor, se impulsa la defensa de estos derechos a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce, y se organiza para defenderlos. Construyendo de esta manera, una cultura de consumo sustentable, impulsando la participación comunitaria y la educación para el consumo.

Entre sus actividades principales, se destacan:

  • Ocuparse de recibir y tratar los reclamos de los consumidores.
  • Desarrollar instancias de mediación e instruir los sumarios.
  • Verificar el cumplimiento de las leyes 19.511 (de Metrología Legal), 24.240 (de Defensa del Consumidor), 22.802 (de Lealtad Comercial) y 25.065 (de Tarjetas de Crédito).
  • Determinar las responsabilidades de proveedores.
  • Verificar el cumplimiento de las ofertas.
  • La exactitud de instrumentos de medición.
  • La corrección de la publicidad y de las normas de seguridad.
  • Establecer las multas y comunicarlas.

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