Arrancó la temporada de atletismo en los barrios

El fin de semana pasado se realizó la primera competencia en el barrio El Payén con una gran concurrencia de chicos. En junio, la actividad, se va a llevar a cabo en el barrio Municipal. Las inscripciones son gratis.

“Corriendo en tu barrio” es un proyecto que busca incentivar a los más pequeños a practicar un deporte sin que exista la competencia entre los barrios. Desde la Dirección de Gestión y Acción Deportiva, el Prof. Pablo Araujo está encargado de coordinar este deporte en los diferentes sitios del departamento.

Roxana Martínez, Directora de Gestión y Acción Deportiva, indicó que el proyecto se puso en marcha tras el pedido de la comunidad manifestando que quienes deseen participar de la carrera deben inscribirse previamente, y afirmó que las competencias terminan en el día.

El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. Este es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura. El número de pruebas, y los tipos ya sean individuales o en grupos, ha variado con el paso del tiempo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp