Se impuso el nombre de Jorge Luna al Museo Regional

Desde hoy, 18 de mayo, el museo de nuestro departamento lleva el nombre del reconocido Jorge Luna en reconocimiento a su invalorable aporte en cuanto a la conservación y preservación del Patrimonio Natural y Cultural de Malargüe. La imposición del nombre se realizó el día de hoy no solo por festejarse el Día Internacional de los Museos, sino también con la coincidencia del cumpleaños de esta figura destacada.

La iniciativa de este proyecto surge por medio de la ordenanza 1941/2018 aprobada por el Concejo Deliberante, y que fue presentada por el Edil Martín Palma (Bloque Cambia Mendoza). En el escrito se considera que es meritorio destacar la tarea que el Sr. Jorge Luna desarrolló durante la década del `70 hasta fines de los `90 donde aportó a la historia de Malargüe, rescatando objetos del pasado para exponerlos en el Museo Regional.

Estuvieron presentes en el renombramiento la Diputada Norma Pagés; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez; la Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, Prof. María del Carmen Vergara; cuerpo de ediles; miembros del gabinete; familiares del Sr. Jorge Luna y público en general.

Al comenzar el acto oficial su hijo por adopción, Ramón Guajardo; su amigo Héctor “Toto” Mendez y su sobrino Gustavo Domínguez brindaron unas palabras en homenaje a Don Luna, describiendo la personalidad que lo caracterizaba y contaron vivencias compartidas con él.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez destacó el gran aporte de este hacedor cultural en nuestro departamento, sosteniendo que gracias a él se dio origen a lo que hoy, es Malargüe. “Fue un trabajador silencioso de nuestra ciudad, un maestro de la vida”, cerró.

Finalizado el renombramiento la banda local Kultrüm deleitó a los presentes y desde el Museo Regional Jorge Luna invitaron a la comunidad a visitar la historia que alberga el lugar, en cada sala de exposición.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp