Recomendaciones a la hora de calefaccionar un ambiente

Estamos en plena época invernal, con temperaturas bajo cero y la incógnita de todos los ciudadanos es cuál es la mejor opción para calefaccionar una vivienda y evitar accidentes. Tras el hecho ocurrido en Malargüe, el cual se cree que fue ocasionado por una estufa a leña, desde el Departamento de Bomberos, Araya Marcelo brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta al igual que el Dr. Francisco Pinol.

Primeramente detalló que es necesario limpiar el tiraje o chimenea porque al generarle una combustión abundante, el hollín residual tiende a elevar su temperatura terminando en una llama violenta. “Eso suele suceder cuando el techo no tiene el aislante en condiciones, y también puede deberse a la falta de ventilación”, explicó.

Refirió además acerca de los monóxidos de carbono destacando que es primordial la ventilación del hogar y recomendó el uso del calefactor de tiro balanceado. A esto sugirió que siempre que la vivienda quede sola, es bueno cerrar el paso del gas.

Por su parte el médico de familia Francisco Pinol hizo hincapié en algunos síntomas que se asocian a un principio de asfixia, entre ellos el dolor de cabeza, puertas cerradas, decaimiento, sueño y dificultad para coordinar. Seguidamente contó que el monóxido es un gas inoloro e incoloro y puede ocasionar la muerte de los seres vivos, por eso hay que estar atentos. Finalmente pidió a los adultos que supervisen el uso de elementos que puedan originar incendios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp