El Planetario Malargüe se capacitó en Atención al Cliente y Trabajo en Equipo

Por las grandes ofertas que ofrece el mercado hoy en día, los consumidores se han vuelto más exigentes, pues ellos ya no solo buscan calidad sino también un buen servicio. A partir de ello el Complejo Planetario Malargüe y alumnos de la modalidad Turismo de la escuela N° 4-138 Aborigen Americano recibieron una capacitación de Atención al Cliente y Trabajo en Equipo dictado por Irma Ibarra.

Javier Palomeque, Director del Planetario, afirmó que la jornada fue realmente productiva y explicó que los alumnos participaron de la misma porque harán sus prácticas profesionalizantes en el lugar, siendo indispensable la buena atención a los turistas. A esto agregó que todo el personal es igual de importante y resaltó que trabajan bajo el siguiente lema: “Todo lo que se mueve se saluda y, todo lo que se limpia se mantiene ordenado”.

Basándonos en esto es necesario saber que cuando una empresa o negocio brinda un buen servicio al cliente es porque ha trabajado en varios factores; por ejemplo, cuando trata a sus clientes con amabilidad, les da un trato personalizado, los atiende con rapidez, les ofrece un ambiente agradable, y los hace sentir cómodos y seguros.

La importancia de esta capacitación reside en que cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarlos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores. Sin embargo cuando el cliente es mal atendido, puede dejar de visitarlos o pueda llegar a hablar mal del servicio.

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